Usted está aquí

En Malambo, Soledad, Sabanagrande y Sabanalarga 600 familias recibieron el titulo de propiedad de sus hogares

 

Noticias

En Malambo, Soledad, Sabanagrande y Sabanalarga  600 familias recibieron el titulo de propiedad de sus hogares

Gracias a Supenotariado y Gobernación de Atlántico 600 familias recibieron el título de propiedad de sus hogares

  • Las familias beneficiadas con esta entrega habitan en los municipios de Malambo, Soledad, Sabana grande y Sabanalarga.

Bogotá D.C., 20 de noviembre de 2020 – SNR –

En febrero de este año el Superintendente de Notariado y Registro, Rubén Silva y la Gobernadora de Atlántico, Elsa Noguera, ratificaron, con la firma de un convenio interadministrativo, su compromiso a trabajar mancomunadamente para que las familias de esta región del país puedan recibir el título de propiedad de sus hogares y, de esta forma, dejar de ser poseedores para convertirse en legalmente propietarias de sus bienes inmuebles.

Los primeros frutos de este compromiso se materializaron con la entrega de 600 títulos de propiedad, el 20 de noviembre, a igual número de familias que habitan en los municipios de Malambo, Soledad, Sabana grande y Sabanalarga. Con la entrega se benefician en total a 3.000 personas.

En lo corrido de este año, pese a las dificultades que ha atravesado el país a causa de la pandemia generada por el virus Covid-19, el Gobierno Nacional a través de la SNR ha podido cumplir el sueño de 4.500 colombianos de convertirse en dueños legítimos de sus predios, cifra que se suma a la de 22.156 familias también beneficiadas durante el mandato del Presidente Iván Duque Márquez.

La Superintendencia de Notariado y Registro seguirá liderando estas estrategias en el marco del Programa de Formalización y Saneamiento de la Propiedad Inmobiliaria, para contribuir con uno de los fines del Estado que es promover el acceso a la propiedad en Colombia y satisfacer este derecho, al tiempo que se coadyuva con el desarrollo regional y la estabilidad y sentido de pertenencia en los hogares.

Para mayor información ingrese a: www.supernotariado.gov.co.

 

Subir